El cable utilizado está recubierto de silicona pura, se pueden ver los diferentes
grosores en la ilustración, y está muy extendido en el campo del
aeromodelismo y sus principales características son:
·
Para igual amperaje son mucho más flexibles que
un cable tradicional.
- Soportan 200 oC.
- Baja resistencia y por tanto alta conductividad.
- Están compuestos por cables de cobre muy finos, entre 0,06 y 0,08 mm, dependiendo del modelo.
En
el prototipo se han utilizado dos grosores: 12AWG y 16AWG en colores negro y
rojo.
Tabla
de corrientes máximas admisibles dada por el fabricante:
AWG
|
Área
|
Diámetro
|
Corriente Máxima
|
20
|
0.518mm²
|
0.812mm
|
Hasta 12A
|
18
|
0.82mm²
|
1.02mm
|
Hasta 20A
|
16
|
1.31mm²
|
1.29mm
|
Hasta 30A
|
14
|
2.08mm²
|
1.63mm
|
Hasta 45A
|
12
|
3.31mm²
|
2.05mm
|
Hasta 70A
|
10
|
5.26mm²
|
2.59mm
|
Hasta 120A
|
En la ilustración se puede distinguir tres segmentos de cable, marcados con los números 1, 2 y 3. Para el segmento 1, que conecta las baterías con la placa de distribución, la máxima corriente es 60A. El tramo 2, que conecta la placa de distribución con los ESC, se utiliza el cable que llevan los variadores que es del grosor 16AWG. Para el último segmento, número 3, que conecta la salida de los variadores de velocidad con los motores, la máxima corriente es 11’5A y usaremos 16AWG.
Se han usado dos tipos de conectores:
- Conectores “Bannana 3,5mm” que soportan alrededor de 80A.
- Conectores “Bannana 4 mm” soportan hasta 93A aproximadamente y tienen protección contra inversión de la polaridad. Estos conectores son dobles, como se puede ver en la ilustración.
Ver más temas en Multicópteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario